Malecón Tajamar tiene derechos adquiridos: Semarnart

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Para Semarnat es viable el proyecto del Malecón Tajamar, pero depende del dictamen de la Profepa, aseguró el Secretario del Medio Ambiente,  Rafael Pacchiano.

 

El Secretario del Medio Ambiente federal, Rafael Pacchiano, se pronunció a favor del mega proyecto que se pretende construir en los terrenos del Malecón Tajamar que incluye edificios de 17 niveles, y un centro comercial, dado que los lotes cuentan  con derechos adquiridos desde el año 2006, antes de que entrara en vigor la ley antimanglar.

 

“Un permiso que se autorizó desde el 2006 previo a la prohibición del manglar de la ley que prohíbe la tala de manglar; 60 ter por eso que este hiper proyecto tiene derechos adquiridos, es por eso que Semarnat no ha dado nada, el tema es que hay una suspensión, alguien se amparó y un juez dio la suspensión y estaremos pendientes a lo que resuelva un juez”

 

De existir irregularidades cometidas por los promoventes, como Profepa las ha reconocido, existe la posibilidad de que sean subsanadas, argumentó el Secretario del Medio Ambiente del país.

 

“Es un proceso donde el juzgado le pedirá a ambas partes que aporten pruebas y cada quien promoverá las pruebas que tenga que aportar y ya el juez resolverá como deba de hacerlo, nosotros estaremos pendientes pero nosotros desde siempre hemos dicho que es un permiso que es válido, qué sigue vigente y que por lo tanto las obras podrán continuar, hubo ciertas irregularidades en las que incurrió la empresa Profepa actúo, pero una vez que se regularicen no habrá problema, siempre y cuando se defina el tema judicial”

 

Por último, Rafael Pacchiao, dijo que sí los promoventes solicitan una extensión de permisos para seguir más allá de febrero del 2016 pudieran recibir el visto bueno si cumplen con las condicionantes.

 

“La solicitud tiene que ingresarla y nosotros la tendremos que revisar y si cumple con todo lo que pida la ley se tendrá que dar y sino se tendrá que negar”

Rafael Pacchiano Semarnat

Botón volver arriba