Marineland cumple 83 años de historia en Florida

St. Augustine, Florida a 23 de junio de 2021.- Marineland, uno de los parques multi-experiencia de The Dolphin Company, celebra 83 años de historia. Es el primer Oceanario del mundo, y desde su apertura en 1938 ha presentado a millones de visitantes las maravillas de la vida en las profundidades del océano.

Marineland abrió como Marine Studios, un estudio de cine submarino y centro de investigación que fue adquirido en 2019 por The Dolphin Company, convirtiéndose en su tercera atracción en los Estados Unidos.

Los hitos de Marineland incluyen los primeros descubrimientos innovadores de las interacciones entre humanos y delfines, y descubrimientos científicos críticos que incluyen la ecolocalización y los silbidos característicos. Algunos de los logros históricos más importantes de Marineland son:

  • 1947: Spray, la primera cría de delfines nacida bajo cuidado humano.
  • 1949: Adolf Frohn es contratado para determinar si la creencia de que los delfines no pueden aprender de los humanos es cierta. Su éxito abrió la puerta a las famosas presentaciones de delfines de Marineland en la década de 1950.
  • 1950: Flippy se presentó a los medios, y luego al mundo, como el primer delfín que aprendió a realizar ciertos comportamientos.
  • 1950 – 1960: Marine Studios se convierte en Marineland de Florida, una de las principales atracciones públicas del estado, con hasta 500,000 visitantes al año.
  • 1953: Nellie, un Delfín Nariz de Botella, nació en Marineland y vivió hasta los 61 años, manteniendo el récord hasta el día de hoy como el delfín más longevo bajo cuidado humano. Nellie asombró e inspiró a muchos miles de invitados a lo largo de su vida y su legado continúa con su hijo y nietos en la actualidad.

«Estamos orgullosos de que Marineland sea parte de la familia de The Dolphin Company. Su compromiso con las especies marinas y el bienestar, brindando atención de clase mundial a los que viven bajo su cuidado y en la vida silvestre, es de primera categoría. Como promotores de la preservación de los animales, no podríamos estar más
felices de ser parte de la historia de Marineland, el lugar de nacimiento de la enseñanza de los delfines y donde para muchos, nació el amor por la vida marina», dijo Travis Burke, Director Ejecutivo en América del Norte de The Dolphin Company.

Actualmente, Marineland es el hogar de 14 delfines y ofrece interacciones educativas para toda la familia. Su historia es tan remarcable que ya cuenta con una exposición en el museo The Oldest House en el centro de St. Augustine, Florida, donde la comunidad puede asistir para conocer sus inicios, instalaciones y los ejemplares que viven bajo su
cuidado.

Marineland ha obtenido acreditaciones de importantes certificaciones internacionales de instituciones como la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA), la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Además, es miembro de la Cámara de Comercio de St. Johns, el Better Business Bureau (BBB), Visit Florida y la Asociación de Atracciones de Florida.

Botón volver arriba