Refuerzan difusión de medidas sanitarias en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de febrero de 2021.- Con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19 y poner en riesgo la salud y la vida de las personas, así como la recuperación económica del municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña lleva a cabo una campaña de concientización en colonias populares para no bajar la guardia ante la enfermedad.


Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal es reforzar la difusión de las medidas preventivas, por conducto de elementos de la corporación, quienes realizaron un recorrido por La Fe y Tierra Nueva, para llevar el mensaje a las familias.


“El retorno al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal nos permite elevar las actividades económicas, tener un poco de mayor movilidad, pero también nos obliga a seguir manteniendo y reforzando las medidas sanitarias, para evitar que el coronavirus se disperse y llegue a nuestros hogares, por eso reforzamos las campañas de difusión que nos recuerdan que esta pandemia sigue vigente”, mencionó el funcionario.


Detalló que durante los recorridos participa “Polipuerto”, que es un personaje de la Policía Quintana Roo Puerto Morelos, que ha sido bien recibido por la población, ya que es el encargado de llevar mensajes de prevención en materia de seguridad y ahora con el tema de la pandemia.


“Las niñas y los niños se acercan mucho a ‘Polipuerto’, para tomarse fotos y escuchar el mensaje de prevención que les lleva; después, ellos mimos nos ayudan a replicarlo con sus familiares y amigos. Durante el recorrido se repartieron cubrebocas en estas colonias, enseñando el uso correcto del mismo, ya que no tenemos protección si descubrimos nuestra nariz o nuestra boca o si lo portamos solo en el cuello”, refirió.


Gumercindo Jiménez mencionó que así como lo ha reiterado la Presidenta Municipal en diversas ocasiones, es importante considerar que si se actúa con responsabilidad, siguiendo los protocolos sanitaros, se mantendrá activa la economía en estos momentos de pandemia.


Botón volver arriba