PRD exige a Fiscalía que investigue asesinatos de mujeres con perspectiva de género

Cancún.- Deborah Romero Vazquez, Coordinadora Nacional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, exigió que la Fiscalía General del Estado aplique desde la perspectiva de género las carpetas de investigación en los asesinatos de mujeres en Quintana Roo.

Asimismo, anunció que la Organización Nacional de Mujeres del PRD solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que adopte las medidas necesarias para garantizar la protección y defensa de los derechos humanos en Quintana Roo, en especial la violencia contra mujeres por razones de género.

Señaló también que se indague por oficio las presuntas violaciones a los derechos humanos, y si la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones con perspectiva de género sin discriminar y sin violar derechos humanos con fundamento en el artículo 102, apartado «B», de la Constitución Mexicana.

Por su parte, la diputada Iris Mora Vallejo dio a conocer que solicitará un punto de acuerdo en la XVI Legislatura a fin de que se respeten los derechos humanos de las mujeres, y no haya impunidad en los crímenes en su contra

«Desde el Poder Legislativo trabajamos para proteger a las mujeres, solicitaré la próxima semana el punto de acuerdo para que esta situación no se quede en el discurso, en el enojo por la violencia en contra de las mujeres».

Asimismo, el delegado político nacional en el estado, Juan José Marín García afirmó que la administración municipal desde su Alcaldesa, el Secretario General y sus fuerzas del orden violaron todos los protocolos establecidos en la ley al reprimir atroz ente a los manifestantes el 09 de Nov del presente año y que lamentablemente se está perdiendo el «foco» de las marchas que por encono social, han derivado en actos vandálicos.

Finalmente, exigió que la presidente municipal instale una comisión para investigar a fondo el motivo de la cobarde renuncia del secretario general Isaac Janix».

Botón volver arriba