Fonatur pagará indemnización de Carretera a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 19 de julio de 2020.– El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene un compromiso con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, a quienes informó sobre la fecha de pago de indemnización por la Carretera 307, mismo que quedará resuelto en los siguientes 15 días hábiles.

Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya para el tramo 6,(Tulum Chetumal) dijo ser consciente de la necesidad y del apoyo que será para la gente el recibir este pago.

“Este es un gobierno diferente, que cumple los compromisos que adquiere con la gente, pueden tener la total seguridad de que el pago se realizará, ya que ese fue el acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada el 19 de junio”, mencionó.
La enlace territorial del Proyecto Tren Maya en Quintana Roo comentó queel trámite de los pagos se retrasó y no fue posible realizarlo en la fecha acordada anteriormente, dadas las circunstancias que se han presentado enel país debido a la contingencia sanitaria generada por el SARS CoV-2(COVID 19).

El pago se llevará a cabo con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), dentro de un período máximo de 15 días hábiles, tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

El pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto es un tema pendiente desde hace más de quince años de las administraciones federales anteriores, derivado de la utilización de tierras de uso común del mencionado ejido para la construcción de la Carretera Federal 307.

Al ser un programa de desarrollo social que busca generar el bien común y beneficio para la población del sureste, el Tren Maya siempre respetará los derechos de los pueblos originarios, es por ello su compromiso de llevar acabo este pago, que es un acto de justicia histórica.  

Botón volver arriba