Mario Machuca escucha las necesidades de las familias

Mario Machuca ciudadanos

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-El candidato a la diputación por el Distrito VIII, Mario Machuca Sánchez, visitó a las familias de la Región 75 y por la tarde recorrió el fraccionamiento Tierra Maya tercera etapa, con el objetivo de estar más cerca de las personas, platicar en confianza y darles a conocer sus compromisos.

En ambas colonias el candidato de la coalición “Para que tú ganes más” fue bien recibido por los vecinos, quienes les expusieron sus inquietudes, entre los cuales la falta de alumbrado público, que vuelve las calles inseguras, quedando expuestos a ser presa fácil de la delincuencia.

Los habitantes de Tierra Maya manifestaron al candidato la falta de un transporte público eficaz y de calidad, ya que sus hogares se encuentran retirados del centro de la ciudad, por lo tanto, tienen que utilizar entre dos y tres unidades para llegar a su destino, lo que significa pérdida de tiempo y de dinero.

Asimismo, las madres de familia señalaron verse en aprietos económicos cuando sus hijos tienen que estudiar la secundaria o preparatoria lejos del fraccionamiento, debido al gasto que les genera el darles dinero a sus vástagos para su transporte, por lo tanto, en algunas ocasiones terminan por abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

El candidato de la coalición “Para que tú ganes más”, Mario Machuca, les aseguró a los pobladores que de llegar al Congreso Local gestionará la entrega de vales para útiles escolares, ya que en años anteriores a las familias se les entregan útiles de manera gratuita, pero gran parte de ellos a los estudiantes no les sirven de nada, de ahí el interés para que a los alumnos se les entreguen cupones para que puedan ser intercambiados por lo que en verdad necesitan.

Además se buscará la asignación de recursos económicos para la construcción y rehabilitación de escuelas, con la finalidad de elevar la calidad educativa.

Indicó que también impulsará a política pública la capacitación de los trabajadores, con la finalidad de mejorar los ingresos

Botón volver arriba