Niños conocen más sobre los policías a través del programa “Imagen del Policía”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de enero de 2020).- Con la finalidad de generar confianza en las nuevas generaciones y brindar información sobre el trabajo que realizan los policías, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) dirigida por Jaime Ongay Ortiz, llevó a cabo el programa municipal “Imagen del Policía” en el Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” en la ínsula.

Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, área dependiente de la DGSPyTM, destacó que es de suma importancia para el gobierno de Carrillo Soberanis generar en la ciudadanía lazos con la policía, por lo que por medio de juegos y sana convivencia, el programa brinda información a los niños sobre las diversas actividades de los uniformados.

La directora informó que, en esta ocasión, estuvo la Policía de Quintana Roo, quienes contribuyeron y apoyaron para que 70 niños, de manera creativa, aprendieran más sobre los policías: “Buscamos convivir con los infantes para romper los mitos que la misma población adulta ha creado y generar un acercamiento y confianza, queremos que sepan que somos sus aliados, que estamos para servirles y velar por sus derechos”, apuntó.

Igualmente, la funcionaria recalcó que debido a las labores de prevención con la comunidad isleña y, a los diversos programas municipales impulsados por el gobierno municipal, actualmente la población en general tiene más confianza y acude con más facilidad a solicitar algún tipo de apoyo con las autoridades policiales.

“Definitivamente, hay más confianza, nuestro presidente nos dio indicaciones de acercarnos a todos los sectores y las escuelas son de vital importancia. Es importante que todos, en especial los niños, aprendan a manejar la línea de emergencia ante alguna situación. Podemos decir, que sí ha funcionado muy bien el programa en las escuelas y vamos a seguir trabajando en ese tenor”, finalizó Galera Gómez.

Botón volver arriba