Playa del Carmen cierra 2019 con más del 90% de ocupación hotelera

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de diciembre del 2019.– Con mucho éxito cierra el año 2019 con 98% de ocupación hotelera y la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que refrendan a Playa del Carmen como un destino de moda reconocido a nivel mundial, con el impulso del gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Y como parte de las actividades para darle valor agregado a este destino turístico, se cerró con actividades a lo largo de la Quinta Avenida y el parque “Fundadores”, en éste último donde se realizará  la cuenta regresiva “Año Nuevo PDC 2020”.

En dicho evento se espera contar con la presencia de la alcaldesa, a fin de coadyuvar en esta tradicional celebración donde convergen turistas nacionales y extranjeros, así como locales y peninsulares, para recibir los primeros rayos del sol del nuevo año, animados por la música ofrecida por los DJ’s: Jizz, Dohko, Sattva & Dj Wise, David Quireza & Dj Yezko y Fito Silva.

En la presente temporada, la Riviera Maya y en particular Playa del Carmen, logró alcanzar una ocupación del 100% en hoteles cuatro y cinco estrellas, la zona de Playacar, hoteles de sistema todo incluido, zona turística y en los pequeños hoteles se registró una ocupación que osciló en un 70% a un 90%  del 31 de diciembre. Lo anterior gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno de Laura Beristain con los hoteleros y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Este cierre de año mostró que a pesar de las dificultades vividas en el 2019, la Riviera Maya sigue siendo el destino predilecto gracias a la privilegiada riqueza de paisajes y recursos naturales, como los arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y amplia gama de costumbres y tradiciones culturales; en el cual se ofrece una variedad de productos de calidad, infraestructura turística, conectividad aérea, marítima y terrestre”, señaló el director de Turismo de Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina.

Botón volver arriba