Alistan Colillatón para el 30 de noviembre en Cancún

Cancún, Q. R., a 27 de noviembre de 2019.- Como parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, para disminuir el impacto de la contaminación ambiental, el Décimo Segundo regidor, Pablo Bustamante Beltrán y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), invitan a la ciudadanía a sumarse al Colillatón 2019, una limpieza masiva de colillas de cigarro que se llevará a cabo en Playa Gaviota Azul el 30 de noviembre.

“El objetivo es mantener nuestras playas limpias y concientizar a la población en general sobre la problemática de las colillas, que es el mayor contaminante en nuestros arenales y que no son biodegradables, pueden estar por años si no las recogemos, dañando aves, especies acuáticas y la calidad de agua”, destacó el encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona.

Por su parte, Pablo Bustamante mencionó que esta acción conforma una campaña integral que busca disminuir la cantidad de colillas que terminan como desechos en el municipio y en la que se encuentran trabajando. “Es parte de la campaña integral que estaremos realizando, comenzamos con la limpieza de colillas y más adelante vamos a buscar una iniciativa para multar a las personas que arrojen colillas en espacios públicos”, dijo.

Para esta acción, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a participar en la limpieza que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, en Playa Gaviota Azul, desde las 08:00 horas. Entre las recomendaciones para asistir se encuentran el uso de ropa cómoda y bloqueador solar biodegradable.

Esta actividad es una iniciativa de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, que preside Pablo Bustamante, a la que se sumaron el IMJUVE, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección General de Ecología.

Durante el evento se proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para la limpieza y recolección de colillas, así como hidratación en todo momento.

Al concluir la recolección de colillas, estas se entregarán a Eco Filter, empresa dedicada a dar tratamiento a las colillas de cigarro transformándolas en productos como papel y macetas ecológicas.

 

 

Botón volver arriba