La hora de Laura, la hora de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Laura Fernández Piña, se convirtió en la primera presidenta municipal de la historia de Quintana Roo en lograr la relección en 2018, pese al fenómeno Morena, que hasta sin candidatos ganó la elección en varios puntos del país.

La también ex secretaria de Turismo estatal, en sus dos periodos de gobierno municipal ha sabido proyectar a Puerto Morelos como uno de los destinos más importantes del Caribe Mexicano, sorteando obstáculos como el sargazo y la implementación del Derecho de Saneamiento Ambiental, que en un principio tuvo posturas empresariales encontra, y con el paso del tiempo se ha comprendido que los recursos son para beneficio de la industria turística.

Este miércoles, el Gobernador Carlos Joaquín será testigo de honor durante el primer Informe de Goberno de Laura Fernández.

Dentro de las obras destacan; en Leona Vicario renovaciòn de la imagen urbana a través de programas de bienestar social, obras y servicios públicos, así como la entrega de apoyos a estudiantes y a trabajadores del campo, acciones coordinadas con los gobiernos federal y estatal.

La instalación de luminarias tipo Led a lo largo de casi dos kilómetros, en horarios nocturnos cuando salen o van hacia sus centros laborales.

Hay resultados positivos de una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, al lograr también la ampliación y modernización de ocho mil metros de red eléctrica, que trajo beneficio a cuatro grandes zonas del poblado donde los habitantes hoy cuentan frente a sus domicilios con muretes e instalaciones para recibir suministro de energía.

Fernández Piña, es la primera presidenta municipal Constitucional de Puerto Morelos, al haber sido elegida en las urnas por los ciudadanos.

La alcaldesa se convirtió en la primera presidenta municipal que se reelige en la entidad y forma parte de las 22 mujeres que a nivel nacional lograron mantener el cargo, gracias al refrendo ciudadano.

Botón volver arriba