Roberto Borge y el embajador de México en el Reino Unido estrechan lazos

LONDRES, Inglaterra, 7 de noviembre.- En el tercer día de su gira de trabajo en el marco del World Travel Market (WTM), el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con el Embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre la oficina diplomática y el Gobierno de Quintana Roo, asimismo dialogó con directivos del evento internacional Clipper Race para afianzar a Cozumel como de las sedes de este  recorrido trasatlántico de veleros.

 

El gobernador del Estado continuó con el posicionamiento de Quintana Roo en los diferentes ámbitos que involucran el impulso al turismo y el estrechamiento de las relaciones de cooperación.

 

En el encuentro con el Embajador Eduardo Medina Mora, revisaron la agenda de la relación entre el Reino Unido y Quintana Roo que incluye temas turísticos y de promoción, además de la cooperación en materia de seguridad, prevención de desastres, cultura y medio ambiente, entre otros.

 

—Desde que inició su gestión, mi amigo el Embajador Eduardo Medina Mora se ha convertido en uno de nuestros más grandes aliados en Europa, ayudándonos a fortalecer el diálogo con las autoridades y con el sector empresarial —expresó el Gobernador.

 

Por su parte, Medina Mora resaltó el trabajo incansable de Roberto Borge como es la promoción de Quintana Roo hacia nuevos mercados internacionales y, sobre todo, en el mejoramiento de los servicios que se ofrecen en el Estado y el fortalecimiento de la seguridad para los turistas.

 

Intercambiaron puntos de vista sobre las ventajas que ofrece el mercado inglés, y la necesidad de seguir intensificando las rutas aéreas como se hizo durante las reuniones sostenidas en el marco de la Feria WTM.

 

Por otra parte, el Gobernador se reunió con los directivos del Clipper Race, una de las ramas de la compañía Clipper Ventures, enfocada a la organización de regatas, gestión de flota, de eventos de vela, entre otros, en cuyo encuentro se sentaron las bases de este evento, se enfatizó el apoyo del Estado, y agradeció por haber elegido a Cozumel como una de las paradas oficiales del evento.

 

Resaltó la importancia de que Clipper Race, la carrera de veleros trasatlántica, haya elegido a Cozumel como uno de sus puertos de visita lo cual traerá una importante derrama económica y, sobre todo, pondrá a Cozumel en los ojos del mercado europeo.

 

Se nombró a Cozumel, como la única sede de México y parada oficial de las embarcaciones de esta competencia, con duración de poco más de un año tocando los cinco continentes, la cual iniciará en el 2013 con la salida de los veleros de Inglaterra, llegando a la isla mexicana en mayo del 2014.

 

La parada después de Cozumel será la ciudad de Nueva York; así, este destino turístico del Caribe Mexicano será reconocido y publicitado con un selecto grupo de ciudades y países de como Río de Janeiro, Cape Town, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

 

—Esta estrategia de promoción y mercadotecnia, en alianza y patrocinio al Clipper Race Around the World, permite introducir la marca Cozumel en un nuevo segmento —sostuvo Borge Angulo.

 

El Gobernador culminó así una exitosa gira de trabajo, en la que en un período de tres días, logró efectuar importantes alianzas en materia de rutas aéreas; afianzar los mecanismos de cooperación con la representación diplomática de México en Reino Unido; impulsar la presencia de los destinos turísticos que ofrece Quintana Roo y seguir posicionándolos en el mercado europeo, punto medular y estratégico en materia de turismo para el desarrollo económico del Estado.

Botón volver arriba