Sancionan a propietarios de calesas en Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 27 de octubre del 2012.-Dando puntual seguimiento a la vigilancia y aplicación del convenio firmado entre el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González y propietarios de transporte turístico de tracción animal, la dirección de Medio Ambiente y Ecología sancionó a diez calesas y sacó de circulación a cuatro.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Chacón Díaz, quien explicó que se realizan constantes operativos con inspectores de la dependencia que dirige, a fin de verificar que se cumpla con el convenio firmado entre los cocesionarios de las calesas y el Gobierno Municipal el año pasado.

Indicó que en estos rondines de supervisión se han detectado algunas anomalías, por lo que se han impuesto sanciones que van desde los mil 500 a los seis mil pesos de multa por no cumplir con distintos puntos del acuerdo. Asimismo, se han puesto fuera de circulación a cuatro calesas por no cumplir con las normas establecidas.

Destacó que tras las evaluaciones y las amonestaciones, los concesionarios han corregido sus anomalías y pagado puntualmente sus respectivas sanciones, sin embargo la dirección de Medio Ambiente y Ecología no bajará la guardia y continuará con las verificaciones sorpresa a los caballos de las calesas, para procurar el bienestar de los animales.

Botón volver arriba