Constata @PedroJoaquinD avances de remodelación y ampliación de Planta de Tratamiento de Agua Residual

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de diciembre de 2018.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, en compañía del Director General de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, supervisó los avances de la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual “San Miguelito”, que se ubica en la zona norte de la isla.

Pedro Joaquín, como Presidente de la Junta Técnica del Organismo Operador Cozumel de la CAPA, acudió al lugar para conocer las labores que se han realizado, los cuales duplicarán  la capacidad de la planta de tratamiento, la cual presenta un avance del 85 por ciento y se espera concluir a mediados del próximo año.

El Presidente Municipal destacó que el Ayuntamiento de Cozumel trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para brindar servicios públicos de calidad a la población, los cuales serán primordiales para la administración 2018-2021.

Por su parte, Gerardo Mora Vallejo, Director de la CAPA, agradeció al Presidente Municipal de Cozumel por la gestión que realizó para rescatar poco más de 34 millones de pesos, que por malas decisiones se habían perdido, pero que con la experiencia, preparación y liderazgo de Pedro Joaquín, se logró recuperar dicha infraestructura.

Previo al recorrido, se llevó a cabo en el Salón de Cabildo la instalación de la Junta Técnica del Organismo Operador Cozumel de la CAPA, conformado por Pedro Joaquín como Presidente; así como Lydia Lizbeth Escartín López, Gerente del Organismo Operador en Cozumel; Noemí Guadalupe Martín Cab, Presidenta de la Asociación de Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel; José Candelario Chan Díaz, Vicepresidente de Afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Del mismo modo, Juanita Ávila Hernández, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Cozumel; Ulises Guzmán Peregrina; Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Rafael Chacón Díaz, Director de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), y Brenda Hernández Hernández, Subdirectora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Rafael Chacón Díaz, Director de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC, declaró que asumirá el compromiso social que se requiere para trabajar de la mano con instituciones como el Ayuntamiento de Cozumel y la CAPA, en temas relacionados con la gestión del agua en la isla.

En el evento protocolario, Gerardo Mora Vallejo, Director General de la CAPA, presentó el Informe de actividades y destacó que se han hecho esfuerzos para brindar servicios eficientes, para cumplir con las solicitudes de la ciudadanía.

 

Botón volver arriba