Refuerzan operativos de supervisión y vigilancia en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de Octubre de 2018.– Con la finalidad de fortalecer los esquemas de seguridad en el municipio, el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, implementó de forma simultánea operativos preventivos de supervisión y vigilancia en toda la ciudad para establecer un acercamiento efectivo de la policía a la población y vigorizar la presencia policial para inhibir las acciones delictivas.

“Es una estrategia de combate directo a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos. Se instrumentó en seguimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain para generar una acción policial más eficaz que reduzca la incidencia de robos a casa habitación, a comercios y asalto a transeúntes, principalmente”, aseveró Martín Estrada.

En este sentido, Didier Vázquez Méndez, a cargo de la Dirección de la Policía Preventiva, detalló que mediante el operativo denominado “Alerta”, los efectivos realizan vigilancia en todo el municipio con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad en cada uno de los puntos de conflicto, a la vez que atienden los llamados de emergencia de la población.

Agregó que a esta vigilancia se suma el operativo “Orión”, en coordinación con la Policía Estatal y Federal para implementar rondines en colonias y fraccionamientos, así como retenes de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para inhibir y disuadir la comisión de delitos.

Manifestó que el operativo “Centinela” está enfocado a reforzar la vigilancia en los comercios establecidos, por ello, los elementos dialogan con los comerciantes y los visitan para llevar una bitácora que indique los puntos que requieren mayor vigilancia. Así también se refuerza la vigilancia en los alrededores.

Con el operativo “Hierro” se establece vigilancia estacionaria en las instituciones bancarias para garantizar la seguridad de los derechohabientes, principalmente los días de pago de quincena.

De igual forma y en atención a la solicitud de paredes de familia, se puso también en marcha el operativo “Borrador”, mediante el cual el personal policial mantiene presencia en las inmediaciones de los planteles escolares, especialmente en horarios de entrada y salida de los alumnos.

Agregó que con el Operativo “Néptuno”, personal de la Policía Preventiva y de la Policía Turística realiza recorridos pedestres en toda la Zona Federal Marítimo Terrestre para garantizar la seguridad de los solidarenses y visitantes.

Botón volver arriba