Recuperan edificio de terapia física en la Universidad Politécnica de Bacalar

Bacalar.– El instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), invierte más de 31 millones de pesos para la recuperación del edificio de terapia física de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB).

Esta obra fue abandonada por las autoridades del pasado sexenio y está siendo recuperada por la administración del gobernador Carlos Joaquín con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM superior), del Programa Federal “Escuelas al Cien” y del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potencialidad Superior.

El edificio alberga talleres de terapia física, hidroterapia, visual mecatrónica, estimulación neurosensorial, electroterapia, psicológica, entre otros, además de consultorios en donde se dará atención a la población bacalareña. En este sentido el director general del IFEQROO Abraham Rodríguez Herrera dijo que se aplican 31 millones 287 mil 401 pesos para terminar las etapa dos, tres y cuatro e iniciar la fase uno del estacionamiento.

Detalló que en estas etapas se trabaja en los acabados del edificio, construcción de cubo del elevador y escalera, aires acondicionados (plata alta y baja), instalaciones hidráulicas, sanitarios, instalaciones eléctricas, acabados y cancelería. El edificio alberga dos plantas en beneficio de 671 alumnos y servirá para que los alumnos de la especialidad de terapia física ayuden a las personas del municipio de Bacalar con algún problema de discapacidad.

En este sentido la rectora de la UPB Manuela Laguna Coral señaló que actualmente se atiende a 140 personas con alguna discapacidad, cifra que aumentara ya que llevan a cabo el levantamiento de un censo entre la población del municipio para conocer a cuántas personas más pudieran ayudar en este nuevo edificio que tiene una doble función; preparar a futuros profesionistas en la especialidad de fisioterapia y atender a la comunidad.

Por último, Abraham Rodríguez resaltó la disposición del gobernador del Estado, Carlos Joaquín para rescatar esta infraestructura educativa luego de que en la pasada administración los trabajos estuvieron suspendidos.

Botón volver arriba