Tigres de Q Roo viaja para enfrentar a los algodoneros y generales de Durango

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de abril.- En este nuevo formato de calendario en la Liga Mexicana de Beisbol, solamente habrán cuatro series inter zonas y esta semana se darán las primeras confrontaciones entre el Sur y el Norte; por lo que los Tigres de Quintana Roo emprenden el viaje rumbo a Torreón para enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna y después a los Generales en Durango.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo han tenido un muy buen inicio de temporada, al haberse agenciado hasta el momento las tres series que han celebrado, con par de triunfos y un solo revés en cada una de ellas, por lo que con su registro de seis éxitos y tres descalabros, de ubican por ahora en el segundo lugar de la Zona Sur, un juego por detrás del líder Leones de Yucatán, al tiempo de estar empatados con Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.

El equipo de bengala el año pasado ante los laguneros que tenían aún el mote de Vaqueros, dividieron series ganadas, logrando los Tigres quedarse con la que se celebró en Cancún; mientras que en Torreón a donde regresas este martes, fueron barridos por los de la comarca, jugándose inclusive un duelo de 17 entradas.

La novena dirigida por el estadounidense Tim Johnson, ganó sus dos compromisos celebrados por ahora fuera de casa, al haberse impuesto primero a los Piratas en Campeche y posteriormente a los Leones de Yucatán.

Por el momento los Tigres cuentan con uno de los líderes de cuadrangulares en la temporada en la persona de Rolando Acosta quien ya suma tres, seguido dentro del equipo por el novato Ramón Osuna quien ha logrado un par; al tiempo que el equipo cuenta con tres elementos que ya pasan de la decena de carreras producidas como son Brian Hernández con once, mientras que con diez aparecen José Amador y Jason Bourgeois.

Para este compromiso contra los Algodoneros, la rotación de abridores de los Tigres, la encabeza este martes el “Chino” Jesús Castillo Ripalda quien buscará su segunda victoria del año, después de su gran actuación la semana pasada en Mérida; al él le seguirá el estadounidense Barry Enright; cerrando su paisano Tyler Kane.

ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

Este año el equipo que tiene como sede la ciudad de Torreón tomó la decisión de volver al mote tradicional de Algodoneros de Unión Laguna dejando atrás el de Vaqueros que utilizaron desde el 2012. Sin embargo, su inicio fue complicado al haber perdido los siete primeros juegos de la temporada, pero llegarán a enfrentar a los Tigres con par de triunfos consecutivos, ganando serie el fin de semana pasada a los Rieleros en Aguascalientes.

Los Algodoneros son dirigidos por Ramón Orantes, contando hasta el momento con los californianos Erick Aguilera y Jonathan Jones como sus mejores bateadores en porcentaje con su .364; también comparten liderato del club en palos de vuelta entera con dos cada uno, pero donde si está solo Jones es en las carreras producidas al acumular seis.

El estadio de la Revolución solamente ha tenido una serie completa, misma que perdieron por limpia los Algodoneros ante Generales de Durango; que precisamente será el siguiente rival de los Tigres el próximo fin de semana.

Para lanzar contra los Tigres el equipo lagunero tendrá programados al dominicano Víctor Espinosa el martes, después al venezolano Robinson López y finalmente al también de República Dominicana Leuirs Gómez.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de inicio de semana en el estadio Revolución de Torreón, Coahuila entre los Algodoneros y Tigres de Quintana Roo.

Martes 20 horas

Jesús Castillo Ripalda (1-0, con 1.80)          vs        Víctor Espinosa (0-1, con 4.50)

 

Miércoles 20 horas

Barry Enright (1-0, con 6.30)                        vs        Robinson López (0-1, con 9.39)

 

Jueves 20 horas

Tyler Kane (1-1, con 4.91)                            vs        Leuris Gómez (0-1, con 5.40)

Botón volver arriba