Leona Vicario luce una nueva imagen urbana; destacan vecino

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de febrero de 2018.- Obras como la pavimentación de 15 calles con concreto hidráulico y el mejoramiento del alumbrado público en la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, abaten el rezago acumulado durante más de 30 años, señalaron habitantes de esta delegación, quienes también expresaron los beneficios inmediatos y el cambio positivo en la imagen urbana.

Luego del encendido de la etapa final del nuevo alumbrado público en la comunidad, para brindar mejor iluminación, vecinos del lugar hablaron sobre los beneficios de las obras que se han llevado a cabo y cómo se ha transformado este poblado luego de años de abandono.

Refirieron acciones específicas como la construcción de banquetas y guarniciones, la pavimentación con concreto hidráulico y la modernización del alumbrado público con lámparas de Led.

“Son muy benéficas para Leona Vicario, ya que había un rezago de más de 30 años, tiempo en el que permanecimos en el olvidado. Hoy, afortunadamente, en la administración de nuestra presidenta Laura Fernández, se ha visto el avance en obras, carreteras, guarniciones, luminarias, está inaugurando hoy la luz”, manifestó José Alberto Kauil Ramírez.

 Agregó que esta obra en particular beneficia a los deportistas ya que la colocación de lámparas abarcó la zona del campo de béisbol, lo que es también un apoyo para los trabajadores que llegan tarde a casa.

“Mucho tiempo estuvo a oscuras. Hay un gran avance, y la verdad felicitamos a nuestra Presidenta. Y pues que siga adelante. Y que también cuente con nosotros”, enfatizó.

Por su parte, Leydi Lucely Zapata Pereira, opinó: “Se han visto calles pavimentadas que por años estaban en total abandono; los niños para llegar a la escuela iban con zapatos enlodados, ahora llegan bien limpios. Los tricimotos a cada rato sufrían desperfectos. Por el rumbo donde vivimos, por la gasolinera, nos mandó poner lámparas y ya tenemos alumbrado. La verdad es bastante para el poco tiempo que ella ha estado en el poder”, expresó.

Asimismo, Leticia Pérez López, dijo: “A mí me parece bien, porque estaba muy abandonado; la mera verdad había calles muy oscuras y, pues, gracias a esto, uno puede salir a comprar en la noche en la tienda, con confianza, porque no tienes miedo que te vaya a suceder algo”.

Comentó también el tema de las calles que estaban en muy malas condiciones de tal manera que a los niños les costaba mucho llegar a la escuela por los charcos, se daban casos en que los niños caían en los charcos y llegaban mojados a la escuela, o con los zapatos manchados de lodo.  Hay mucho beneficio, se está viendo el cambio porque estaba muy abandonado, desde el alumbrado público hasta las calles. Desde que la Presidenta Municipal asumió el cargo se ha visto el cambio.

“Con la presidenta Laura Fernández ha habido mucho beneficio en Leona Vicario, ha pavimentado calles que por años estaban muy abandonadas, estaban muy feas, los tricis se echan a perder, los carros, todo, pero ya con esto ya avanzaron las obras de pavimentación. Las calles están iluminadas, antes estaba todo obscuro. Damos gracias por todo el trabajo”, señaló Angélica Ramírez Pelayo.

Finalmente, Nicolasa González recalcó que son muchas obras las que están en marcha en Leona Vicario, mencionó el programa de Piso Firme que gestionó la administración en beneficio de 117 familias. “Está fenomenal todo eso. Hay beneficios para el transporte, para los tricicleros, antes había mucho bache y ahora, gracias a Dios, están mejores las calles. Hay más iluminación”, puntualizó.

Botón volver arriba