El municipio vigila la Depresión Tropical 16 del Mar Caribe: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de octubre de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos mantiene vigilancia permanente al desarrollo de la depresión tropical número 16 que se formó en el Mar Caribe y que la mañana de este miércoles se localizaba a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h.
En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que la Dirección de Protección Civil vigila la trayectoria del fenómeno climático que, de acuerdo con los pronósticos, alcanzará en breve la categoría de tormenta tropical.
“La prevención es la única manera de hacerle frente a las contingencias climáticas, por eso, personal de Protección Civil se mantiene atenta al desarrollo de la depresión tropical. Debemos de estar preparados y capacitados para hacer frente a los embates de la naturaleza”, indicó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno pudiera afectar el norte de Quintana Roo, entre jueves y viernes, con categoría de tormenta tropical.


Por tal motivo, la primera edil pidió a la población estar atenta a la información de instancias oficiales y no hacer caso a rumores que se publican en las redes sociales.
Recordó que luego de que la tormenta tropical “Franklin” afectó a Quintana Roo, Puerto Morelos salió avante con trabajos antes, durante y después del temporal. “Registramos algunas acumulaciones de agua en la cabecera municipal que en cuestión de horas resolvimos con el trabajo de personal de diversas direcciones como Servicios Públicos y Obras Públicas. También hubo caídas de ramas y árboles”, indicó.
Laura Fernández agregó que el gobierno municipal ha realizado labores de poda de árboles en diversos puntos de Puerto Morelos y continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción en toda la geografía municipal.
Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, se sumó al llamado de la Presidenta Municipal para estar atentos al desarrollo de la depresión tropical y a la información oficial que surja en los tres órdenes de gobierno. “Estamos en fase preventiva en estos momentos”, subrayó.
Agregó que en caso de ser necesario, Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos en la cabecera municipal y las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario.

Botón volver arriba