Profeco buscará que no se vendan bebidas adulteradas en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Profeco realizará operativos nocturnos en discotecas de Cancún para evitar bebidas adulteradas, por otra parte exhortó a la población a presentar denuncias en caso de que noten abusos en las gasolineras por la reciente alza.

 

En el marco del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) estará realizando visitas de inspección a negocios con venta de bebidas alcohólicas en la zona hotelera de Cancún para verificar que no se venda alcohol adulterado, informó su delegado Gamaliel Canto Cambranis.

 

 “Vamos a estar extrayendo muestras en los operativos nocturnos porque aquí es importante aclarar que precisamente al momento en el que se hacen los operativos se hacen de noche para extraer estas muestras de bebidas alcohólicas donde la mayoría de los consumidores empieza en la zona hotelera a consumir estos productos”

 

Así también el delegado, exhortó a los ciudadanos que se vean afectados por los posibles abusos de las gasolineras que aprovechan el incremento del combustible de forma indebida a presentar las denuncias correspondientes ante las oficinas en Cancún.

 

Por otra parte informó que la semana anterior la aerolínea Dinamic, sufrió un retraso de 8 horas y tuvieron que conciliar con 41 pasajeros otorgándoles 20 dólares para alimentos mientras retomaban el vuelo.

 

 “Iba hacia Nueva York y tenía escala en los Ángeles, entonces tenía que tocar 2 puntos, tenía 42 pasajeros y de esos 42 pasajeros nada más seis decidieron quedarse, las demás que fueron 35 personas decidieron esperar el vuelo con 8 horas de retraso para abordarlo y continuar con su viaje”

Profeco Gamaliel Canto Cambranis

Botón volver arriba