Estudiante de gastronomía de la UT obtiene el primer lugar del Exphotel

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de junio.— El alumno de Gastronomía del noveno cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), Giovanni Peña Fernández, obtuvo el primer lugar del concurso “La Veste d’Or du Chef 2016,  Análisis de la Creatividad», organizado por la asociación «Les Toques Blanches de las Américas», evento que se llevó al cabo en el marco de la Exphotel 2016, celebrada en días pasados.

En el certamen, los participantes recibieron de Exphotel una canasta sorpresa de ingredientes para elaborar platillos, partiendo de los conocimientos, métodos y técnicas culinarias que han aprendido y saben emplear.

El concurso consistió en dos rondas, en la primera, Giovanni Peña preparó estofado de res en salsa de blue berry, acompañado de puré de calabaza italiana y ostiones, con guarnición de verduras blanqueadas y frutas, logrando pasar a la segunda ronda.

En la siguiente etapa hizo salmón en costra de chía, acompañado de crema de chile poblano con base de queso ricotta y huazontle y como guarnición ensalada tropical a base de mango, pepino, garbanzo y zanahoria, perfumada con aceite de té de limón y chile morita, lo que le dio el primer lugar.

El rector Javier Villanueva Marrufo manifestó que de esta manera la UT Cancún demuestra con resultados positivos el trabajo académico que se realiza, basado en un modelo educativo práctico-teórico, que está rindiendo frutos.

Asimismo, refrendó su compromiso de fortalecer el trabajo institucional para que cada vez más alumnos y docentes se beneficien con los programas de becas académicas y de movilidad, a fin que refuercen su preparación y puedan seguir destacando.

Cabe señalar que Giovanni Peña fue beneficiado con una beca que le permitió estudiar durante un año en Francia, lo que fortaleció su preparación y capacidades, que han quedado demostradas a través de su creatividad culinaria.

Por su parte, Peña Fernández reconoció que gracias al modelo educativo de la UT Cancún, al apoyo que en todo momento le han brindaron los docentes y la universidad, así como a su empeño, ha podido avanzar en su profesionalización y demostrar en los diferentes concursos que hay buena preparación académica en esta institución.

A su vez, la directora de la división de Gastronomía, María de Lourdes Sánchez, reconoció el arduo trabajo realizado por Giovanni Peña para prepararse, en las habilidades culinarias y en el aprendizaje del idioma francés.

exphotel ut cancun

Botón volver arriba