El caribe mexicano espera un crecimiento anualizado del 10% de turistas europeos; Sedetur

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de febrero.— La participación de Quintana Roo, en el circuito internacional de ferias que se realizan en Europa tiene como objetivo que la industria turística reporte un crecimiento anual del 10 por ciento,  de acuerdo con las expectativas planteadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, informó el secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

—La presencia de la entidad en Europa va por buen camino —afirmó—.  Esto es lo que marca nuestra participación en los dos recientes eventos la FIT de Madrid, y la BIT de Milán,  lo que ha propiciado interés en esos países por fortalecer los vínculos de intercambio con Quintana Roo.

En este sentido, González Hernández reconoció  que la participación de Quintana  Roo en este importante circuito europeo 2012  permitirá afianzar y consolidar esos mercados, gracias al renovado  interés que muestran tours operadores de ese continente.

Confirmó que la presencia de Quintana Roo en estos foros permite continuar fortaleciendo el interés del  mercado europeo, por lo que ya se proyectan las condiciones para atraer mayor número de turistas al Estado.

Destacó que parte de esa estrategia de promoción se fundamenta en el programa Mundo Maya que se dio a conocer en  la  Feria Internacional de Turismo, en Madrid, y recientemente en la BID, de Milán, Italia.

—El objetivo —dijo— es continuar alentando el flujo del turismo europeo hacia la entidad, ofreciendo diversidad de conceptos turísticos que hay en la región peninsular y Centroamérica, como el turismo de sol y playa, aunado al arqueológico.

—Del 7 al 10 de marzo, Quintana Roo tendrá participación en uno de los escaparates más importantes de Europa, en la ITB de Berlín, Alemania, donde la delegación estatal estará integrada por autoridades estatales y representantes de los fidecomisos de promoción de Cancún y la Riviera Maya, representando al  Caribe Mexicano —dijo.

González Hernández señaló que otro objetivo es el de reforzar la imagen de los destinos de Quintana Roo en los mercados emergentes de Italia y Alemania.

—Para Quintana Roo estas acciones son fundamentales, ya que permitirán alcanzar metas en materia de diversificación de mercados turísticos —concluyó.

Botón volver arriba