Ferias del empleo colocan a más del 50% de solicitantes de 60 mil puestos laborales en Q Roo

Enrique González, coordinador del Servicio Estatal del Empleo en el estado, informó que en lo que va de la administración estatal, se han logrado concretar 64 ferias del empleo con más de 60 mil oportunidades laborales y con un promedio de colocación de más del 50%, bajo un esquema que ahora se replica en otras partes del país por el éxito que ha representado.

El funcionario estatal, informó que la estadística de colocación mantiene a Quintana Roo en los primeros lugares a nivel nacional que ofrecen la mayor oportunidad y mayor facilidad.

En cada una de las temporadas se han realizado estos encuentros entre el buscador y el oferente de la plaza y se han acercado los servicios como guardería, IMSS; Afores y hasta proyectos de éxito que son impulsados por emprendedores y que ahora están generando ya sus propios empleos.

Al cierre del año, informó que se habrían generado en el estado un promedio de 25 mil empleos nuevos por la inclusión de nuevos desarrollos, aunque el número exacto lo determinará el reporte del IMSS, que refería en el corte anterior, al menos 20 mil nuevos empleos en el estado, sin contar con invierno que es la temporada que mayor número de empleos ofrece en el destino.

Enrique González

Botón volver arriba