Náuticos y Canaco reportan pérdidas por lluvias

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún reportó que son 54 negocios del sector los que se han visto afectados por los últimos temporales que han azotado a la región del Caribe Mexicano ocasionándoles pérdidas en inventarios y afectaciones de infraestructura en sus locales comerciales.

Rafael Ortega, vicepresidente del sector empresarial en Cancún, informó que la mayoría de los afectados, son tiendas de abarrotes y pequeños negocios que han venido reportando una baja utilidad y no han logrado dar el mantenimiento debido a sus locales.

También se registran pérdidas económicas en mercancía que ha sido afectada por goteras o inundaciones que se han registrado, lo que paraliza al negocio que no tiene para restituir el material o el artículo.

Dijo que cada negocio reporta una pérdida promedio de cinco mil a diez mil pesos, lo que dificulta sus operaciones.

La Canaco ha integrado un expediente con cada uno de estos negocios para acercarlo a la Secretaría de Economía Federal y Estatal, con el objeto de que se pueda apoyar a estos negocios, ya sea con fondos directos o créditos inmediatos para que inicien operaciones y no se pierda el empleo que se genera.

Las lluvias de esta semana, reportó el líder empresarial, no han sido significativas, sin embargo el programa se mantendrá abierto para apoyar a quien así lo solicite.

 

Nauticos

 

Por su parte, el sector náutico en Cancún reportó 300 mil dólares en pérdidas por el cierre de puerto que se dio el jueves en el destino, pero se confía en que después de este temporal, la operación logrará una recuperación importante y comenzarán a subir las operaciones que hoy se mantienen en 35% por la recta final de la temporada baja.

Nauticos capitania

Botón volver arriba