Caribe Mexicano seguirá siendo atractivo para el mercado estadounidense

Cancunmio. Martes 13 de Octubre del 2015.- La apertura de Cuba ofrecerá muchas oportunidades para la Península de Yucatán, según consideró el Cónsul general de Estados Unidos para la Península de Yucatán, David Micó, quien expresó que el Caribe Mexicano seguirá siendo muy atractivo para el mercado estadounidense por su riqueza natural, sus zonas arqueológicas y su infraestructura, pero sobre todo por la seguridad que ofrece a sus visitantes.

El cónsul destacó que la relación con Cuba que hoy tiene Estados Unidos, está en un proceso y sin duda irá más allá, sin embargo compartió el sentir del sector turístico del estado al considerar que son muchas las oportunidades que se tienen en el Caribe, por lo que descartó que se pudiera dar una desviación del turismo hacía esa región del Caribe, sino por el contrario, refirió que se estarán dando nuevas oportunidades.

Destacó que para el mercado estadounidense, el Caribe Mexicano seguirá siendo uno de los destinos más demandados donde se encuentra belleza natural, arqueología e infraestructura.

Ahora, con un dólar más fortalecido en el mercado cambiario internacional, comentó que podría darse esa mayor atracción hacía el destino y ello se ha venido dando.

El cónsul estuvo presente en la inauguración del Travel Mart de Cancún donde los mayoristas y tours operadores internacionales realizan las negociaciones de lo que será la siguiente temporada del año y en donde Estados Unidos es y seguirá siendo el principal destino proveedor del destino.

turismo gringo

Botón volver arriba