Seduvi instala mesa de trabajo para el avance de la colonia “Comprometido Contigo”

AKUMAL, Tulum, Quintana Roo, 21 de julio.- Tal como estaba programado y para continuar con los avances de regularización de la colonia “Comprometido Contigo”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), instaló una mesa de trabajo en esta localidad con el fin de que los interesados concluyan con la integración de sus expedientes y puedan acceder a un lote con servicios como lo marca la ley.

Desde temprano, personal de la Seduvi, por instrucción del secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo, acudió al parque de esta ciudad donde se dieron cita decenas de familias de Akumal con los documentos solicitados para la integración de su expediente.

Previo a esta instalación de mesa de trabajo, Rodríguez Marrufo y el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán, se reunieron con un comité de colonos a quienes escucharon e informaron sobre los avances de regularización de la misma y acordaron la atención a la gente que aún falta por entregar sus documentos para la integración de expedientes.

Rodríguez Marrufo y Balam Chán informaron a los colonos que a partir del próximo viernes y durante dos semanas, la Seduvi estará entregando de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la sala de juntas de Cabildo de Tulum, órdenes de cobro del enganche para la adquisición de sus lotes a las personas que ya cumplieron con la totalidad de sus documentos. Posteriormente se les otorgarán sus contratos.

-Ahí mismo, se instalarán también mesas de recepción de documentos para que las familias interesadas cumplan con todos los documentos solicitados para la integración de su expediente que se requiere en la obtención del lote, -afirmó el titular de Seduvi.

Estas órdenes de cobro -explicó el Secretario- deberán llevarlas a la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación ubicada en Playa del Carmen, que es ahora la dependencia que se encarga de la recaudación por el pago de lotes. Rodríguez Marrufo reafirmó que con estas acciones que están a la vista de todos, se cumple con el compromiso pactado con los habitantes de Akumal.

-Para que un trabajo sea bien hecho y las familias tengan un beneficio real y a largo plazo, se requiere cumplir con ciertos tiempos que marca la ley. La regularización de una colonia, donde quiera que se ubique, es una labor ardua que implica la coordinación de varias instancias y trámites legales que da como resultado la certeza jurídica a una familia para establecer su hogar –puntualizó.

Esta es la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo y en ello trabajamos día a día para cumplirles a todas las familias de Quintana Roo, finalizó Rodríguez Marrufo.

MRM mesa de trabajo

Botón volver arriba