Comercio en Vía Pública exige limpieza permanente a parque de las palapas

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Previo a una reunión con vendedores del parque de las palapas de Cancún el director de Comercio en Vía Pública,  Vladimir Vallejo,  informó que los responsables de cada negocio tendrán que trabajar en la limpieza y mantenimiento del lugar, porque   de no cumplir serán merecedores a una multa hasta con 50 o 60 salarios mínimos.

 

“Quien no participe o deje de hacerlo si va a atender a una sanción,  ahorita va hacer una llamada de atención como siempre la primera se va a dejar por escrito,  y en caso de que no acuda o no participe tendrá una multa entre 50 o 60 salarios, y la tercera como lo dice el reglamento se le quita el permiso”.

 

El parque de las palapas se ha convertido en el principal punto de reunión de los cancunenses en donde los fines de semana acuden familias completas para pasar momentos de esparcimiento, con la opción de comprar en diferentes puestos de comida,  así como artesanías.

 

“Yo creo que es un parque muy tradicional tenemos que cuidarlo todos y en la parte que corresponde a comercio en vía pública,  por eso ahorita vamos a comenzar con los vendedores de frituras,  luego nos vamos a ir a las carretas para que también mejoren su imagen,  esté más homologados,  el tema de la basura sea de participación de todos”.

 

La intención de reunirse con los vendedores ambulantes es para generar un compromiso entre el gobierno municipal y éstos para mantener en buenas condiciones el tradicional parque de las palapas,  ya que muchos negocios de comida han ensuciado con grasa el piso y cuando el calor es intenso llega a generar malos olores.

Botón volver arriba