Prd protesta en nombre de ambientalistas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Utilizando  el nombre  de la asociación  ambientalista Moce Yax Cuxtal la dirigente del Prd  en Solidaridad,   Alejandra  Cárdenas y el ex regidor juan Carlos Berinstain, así como dos personas  más se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la  Profepa en Cancún  para exigir a    esta dependencia no permitir más  ecocidios  en Riviera Maya, y de ser necesario volver a cambiar a la delegada.

 

“Ahorita venimos apoyando a los grupos ambientalistas que se han pronunciado también para exhortar a la Profepa para que haga una exposición de motivos del asunto que si no hay nada oculto, que así lo declare porque ahorita ha sido una institución que no ha dado claridad ni certeza”

 

Señalaron que las irregularidades ambientales como la del hotel Paradisus, que fue clausurado hace un mes, y Coco Bay  que construyó 3 muelles sin contar con permisos provocando afectaciones en la erosión de playas.

 

El ex regidor Juan Carlos Berinstain, explicó que desde principios de año ha solicitado a la Profepa intervenir en el caso del ecocidio de ambos hoteles, sin tener una respuesta favorable.

 

“En el punto, pero no tenemos ninguna otra respuesta, observación al oficio que yo presenté, no ha habido ningún oficio a mi parte, por eso nos preocupa”

Botón volver arriba