Sindicato brasileño aplicará programas de la Croc Cancún

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo enero del 2015.- La Croc como parte de la agenda del Congreso Nacional Ordinario realizó el intercambio de ideas sociales y políticas entre uno de los sindicatos más grandes de Brasil força sindical.

 

Mario Machuca Sánchez líder del gremio en Cancún y Secretario de enlace social del C.E.N.  mencionó que la intención de este encuentro es llevar un intercambio sano de ideas entre México y Brasil, tanto en el ámbito social y político para poder implementar sus experiencias e ideas dentro de ambas organizaciones.

 

“Lo que nosotros hacemos es crear un intercambio de experiencias tanto en lo sindical, político,  y compartir nuestras propias actividades sindicales. El intercambio te da las mejores oportunidades, la experiencia de cómo se movieron para conquistar los espacios  puede ser importante y atractiva,  igual nosotros vamos a compartir lo que nosotros hemos hecho siendo un sector dentro del Revolucionario Institucional” señaló el líder de la Croc.

 

También explicó,  que las similitudes entre los sindicatos son muchas,   por eso es una gran oportunidad de aprender de ellos ya que força sindical ha podido unir a los 6 sindicatos avalados por la ley en Brasil para poder trabajar por la seguridad social de sus agremiados,  y han podido lograr contar con un seguro de desempleo avalado por las organizaciones sindicales, y también trabajan en temas unitarios como la jubilación  y mejora del salario mínimo.

Croc sindicato brasil

Por otra parte Newton Meko Secretario de Relaciones Internacionales de Força Sindical Brasil explicó  que el gremio está interesado en adoptar el turismo social en Brasil,  ya que la Croc tiene muchos trabajos profesionales que queremos llevarlos e implementarlos entre los trabajadores.

 

También develó que se han realizado pláticas entre el dirigente nacional de la CROC Isaías González para la realización de un encuentro internacional  que va a traer a más de cien dirigentes de las américas y a la federación china entre julio y agosto,  y se tiene pensado en Cancún como el punto de reunión de este encuentro.

 

Para finalizar, Mario Machuca,  mencionó que la lucha de la Croc para mejorar  el salario mínimo va a seguir,  y se estarán mejorando los contratos colectivos para pasar de un incremento de 3 o 4 puntos porcentuales a 7 u 8 por ciento más de lo que marca la comisión del salario mínimo.

 

El salario mínimo es solo una base y nuestras remisiones siempre serán basadas en contratos colectivos para tratar que no sea castigado el poder adquisitivo del trabajador.

 

Estamos hablando de salarios muy diferentes que lo que marca la tabla de la comisión, salarios,  muy diferentes que si vez a un cocinero no alcanza a más de 100 pesos por día,  si ves la tabla en cambio en nuestros contratos colectivos puede estar ganado hasta más de 500 pesos diarios” finalizó.

Croc brasil sindicato

 

Botón volver arriba