QRoo aumenta sus divisas gracias al turismo

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.-Con una derrama de 7 mil 424 millones de dólares de enero a noviembre de 2014, la generación de divisas de Quintana Roo vía turismo se incrementó 8 por ciento en comparación con los primeros 11 meses del año pasado, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Consideró que el pasado mes de noviembre fue espléndido para la actividad turística de Quintana Roo, al observar cifras muy favorables, en especial para destinos como Cancún que aumentó su ocupación hotelera promedio en 13.6 por ciento, situándose en 81.3 por ciento durante el onceavo mes.

Entrevistada en torno a los indicadores turísticos registrados en el penúltimo mes del año, la funcionaria estatal dio a conocer que el crecimiento del promedio de ocupación en lo que va de 2014 está muy por encima de la media nacional.

Al respecto señaló que mientras que en el país la Secretaría de Turismo federal reporta un incremento del 4.4 por ciento en el número de habitaciones ocupadas de enero a noviembre, en Quintana Roo, precisó, la afluencia de visitantes se aumentó 9.2 por ciento.

Agregó que en ese período la derrama económica en Cancún creció 7.4 por ciento, en Cozumel el aumento fue de 22.9 por ciento, en la Riviera Maya del 6.7 por ciento y en Chetumal la generación de divisas creció 3.1 por ciento.

“Con estos números y con las inmejorables perspectivas que se tienen para diciembre, cuando la ocupación hotelera se mantendrá al tope en los diferentes destinos turísticos de la entidad, este 2014 será histórico para Quintana Roo y el país”, remarcó.

Botón volver arriba