Roberto Borge asiste a la promulgación de la reforma energética echa por EPN

 

Borge EPN reforma

MÉXICO, 20 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética, luego de que el pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional.

 

La ceremonia, en la que estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores, miembros del gabinete legal y ampliado, legisladores federales y representantes de diversas corrientes políticas, entre otras personas, se realizó en el patio Central del Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo Federal firmó el decreto que reforma y adiciona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética.

 

Luego de ese acto protocolario, el Presidente de la República señaló que esta reforma marca un nuevo capítulo en la historia de México y confirmó que las modificaciones a la Constitución que dan vida a la reforma energética se publicarán antes de que concluya el año.

—Con la aprobación de la reforma constitucional en materia de energía, México dio un gran paso hacia la modernización de este sector y el desarrollo económico, en beneficio de los mexicanos —sostuvo Roberto Borge—. Hoy somos testigos y partícipes del comienzo de una nueva etapa, que emprendemos sin privatizar a las empresas públicas dedicadas a la extracción de petróleo y a la generación de electricidad, y manteniendo para la nación la propiedad sobre los hidrocarburos.

El Gobernador coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que el sector energético tiene hoy un marco jurídico de avanzada, que impulsará el desarrollo del país, apoyará a las familias mexicanas al reducir el costo del gas y la electricidad y contribuirá a bajar el precio de los alimentos al permitir la producción de fertilizantes más baratos.

“Esta reforma tendrá impacto directo en el bolsillo de los jefes de familia y todos los mexicanos podremos vivir mejor, pues hay un compromiso de destinar los ingresos petroleros a áreas como la educación, ciencia y tecnología y el ahorro público”, añadió.

Finalmente, apuntó que, por medio de sus instituciones democráticas, el país se pronunció por la transformación y dio un paso decisivo hacia la modernidad y un mejor nivel de vida para todos. “Esto es algo por lo que debemos felicitarnos”, manifestó.

Botón volver arriba