Percepción de inseguridad de México a la baja

turistas-en-cancun

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Para  la directora de américa latina de la cadena Starwood, Batya Brykman, la guerra contra el narcotráfico en México ha ido saliendo de la mente de los turistas, y consideró que los hechos registrados en los destinos turísticos forman parte de un fenómeno que ocurre a nivel mundial.

“La violencia no existe en las áreas de turismo, no se concentran ahí, el huésped no lo siente, nosotros no lo sentimos, yo vengo a Cancún  hace veintitantos años y esas son cosas que son internas y pasan en diferentes países lamentablemente, por suerte nada de eso nada de eso se refleja en las áreas de turismo”
El caribe mexicano, argumentó es el lugar más bonito del mundo por sus bellezas naturales, la calidad de atención de los prestadores de servicios turísticos entre otras características que lo hacen en un lugar único.
Como consecuencia se ha presentado paulatinamente la reactivación de proyectos hoteleros en Quintana Roo, desde Chetumal hasta Isla Mujeres en su parte continental.
La cadena  Starwood  anunció la construcción de 2 nuevos hoteles  en Cancún y Riviera Maya, y recientemente la cadena Sunwing, hizo pública la inversión de 250 millones de dólares para un hotel en puerto Morelos, lo que habla de la reactivación de este sector.
                                                            
Esto sin considerar las inversiones para Puerto Cancún, y la apertura de hoteles en Chetumal y en el centro de convenciones de Cancún.
Botón volver arriba