Dispensarios médicos en Puerto Morelos atendieron más de 29 mil consultas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2019.- El gobierno de Laura Fernández Piña da atención oportuna a las necesidades más sensibles de la población como es el rubro de salud, en el que los dos dispensarios médicos han otorgado más de 29 mil consultas y más de 65 mil atenciones, acciones enmarcadas en el Eje Calidad de Vida y Bienestar Social, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Y adicionalmente a las consultas y atenciones, el equipo de paramédicos efectuó 132 traslados de pacientes, un servicio muy importante que antes no se tenía en el municipio.

La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que los servicios de los dispensarios médicos, de la cabecera municipal y Leona Vicario, suman al trabajo que realiza el Sector Salud del gobierno estatal y así con acciones coordinadas se generan más resultados en beneficio de la población.

Mencionó también la firma de un convenio con el Gobierno del Estado por conducto del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), para que las personas que no sean derechohabientes reciban servicios gratuitos en instituciones federales.

“Nuestra proyección es consolidar un municipio con desarrollo integral, que a la par del crecimiento turístico y económico las familias tengan acceso a mejores condiciones de vida”, subrayó.

En ese sentido, la alcaldesa añadió que bajo el mismo eje de gobierno se brindó cuidado a 394 adultos mayores con atención en salud, recreación y aprendizaje, además de desayunos cada viernes. En tanto, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionó 1,234 terapias a lesionados o personas con discapacidad.

A través del DIF municipal se pusieron en marcha los proyectos “Desayunos escolares calientes” y “Desayunos escolares fríos” orientados a mejorar la alimentación de los niños inscritos en escuelas públicas del nivel básico. Hasta junio de este año se entregaron 189,000 desayunos calientes y 140,880 fríos.

Laura Fernández refrendó el compromiso con la educación y dijo que se han dado becas a estudiantes de primaria, secundaria y Conafe a través del programa “Un paso hacia lo grande”. Y en materia de deporte se dio mantenimiento a todas las instalaciones y se organizaron en total 16 competencias de carácter semiprofesional con participación de 1,500 deportistas, entre otras acciones.

Destacó también las políticas públicas que impulsan el desarrollo del sector femenil, de tal manera que a través del Instituto Municipal de la Mujer se organizaron talleres sobre diversos temas que promueven la equidad de género y se emprendieron campañas de prevención contra la violencia.

Botón volver arriba