Podrán habilitar Buzón Tributario contribuyentes con licencia de funcionamiento estatal

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo informa que, tras la publicación de las Reglas de Carácter General para la habilitación, Registro y Actualización del Buzón Tributario en el Periódico Oficial del Estado, las personas físicas y morales que cuenten con licencia de funcionamiento estatal, deberán habilitar el Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ).

Con base a las Reglas de Carácter General Publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 17 de marzo del presente año, las personas morales tendrán hasta el 31 de mayo y las personas físicas hasta el 30 de junio 2023 para realizar su registro y activación.

Es importante mencionar que la activación es inmediata y gratuita para las y los contribuyentes ingresando en el portal http://www.satq.qroo.gob.mx/buzontributario/ y en el apartado “Ingresar”; ahí deberán colocar su E. Firma emitida por el SAT Federal, y anotar un correo electrónico vigente y en uso, más un número de teléfono celular para recibir su código de confirmación.

En caso de no dar de alta el Buzón Tributario Estatal dentro de los plazos establecidos, el contribuyente estaría oponiéndose a la recepción de notificaciones por parte de la autoridad fiscal y podría incurrir en una sanción.

Cabe destacar que el Buzón Tributario Estatal, es un sistema de comunicación electrónico, con el cual, la autoridad fiscal del SATQ podrá realizar las notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa; así como, boletines informativos de interés, llevando a cabo la digitalización de los procesos fiscales y administrativos.

Para cualquier duda al respecto de esta información, la ciudadanía podrá comunicarse con la Dirección Estatal de Asistencia al Contribuyente a través de WhatsApp (983) 107 62 78; o llamadas telefónicas (983) 688 19 01, (983) 688 10 96, (983) 688 38 42 y (983) 688 38 43; a través de Conmutador (983) 835 13 50, EXT: 400005 | 400014 o bien Correo Electrónico asistencia@satq.qroo.gob.mx.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba