Le descuenta Infonavit sin ser su casa; por ser homónimo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Desde hace 8 meses un trabajador de Cancún por tener un nombre idéntico a otro le descuenta el Infonavit 2 mil pesos mensuales sin ser el dueño de una casa, informó el titular de Prodecon Marcos Gutiérrez

 

Tener un nombre idéntico a otra persona u homónimo, le llevó a un contribuyente a estar pagando una casa desde hace 8 meses en Cancún  sin que le pertenezca, reveló el titular de la Procuraduría de Protección al Contribuyente (Prodecon), Marcos Gutiérrez.

 

“Estamos viendo las amortizaciones del costo de la vivienda en un contribuyente donde su ingreso no sea tan grande le está causando una afectación de mil ó dos mil pesos a la quincena que al final se resiente  y sobre todo él está pagando la casa de otro contribuyente que la está disfrutando ”

 

Sin revelar la identidad del afiliado al Infonavit que por secrecía que obliga la Ley, Marcos Gutiérrez, explicó que se encuentran negociando con la para estatal para que ya no siga realizando el descuento quincenal al trabajador, dado que no es quien tramitó el crédito de la vivienda de interés social, y por lo tanto dejen de descontarle más de dos mil pesos mensuales, dado que se trata de un homónimo.

 

No solamente el Infonavit se ve involucrado con este cobro indebido, dado que también se tiene que rectificar los depósitos a la Afore del empleado, explicó el ombudsman financiero.

 

“Si sería una cantidad importante” ¿Cómo va el proceso de arreglo? “En un principio va bien porque es complicado, porque el tema de esta homonimía está vinculado con varias instituciones, el seguro social por el tema de las prestaciones de seguridad social, el tema del Afore u otras administradoras que van a administrar los fondos del retiro y el fondo de la vivienda”

Botón volver arriba