Arranca en Puerto Morelos la entregan apoyos a familias

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de abril de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy la entrega de apoyos alimentarios a familias de las colonias La Fe y Tierra Nueva, en donde reiteró el llamado a los portomorelenses a quedarse en casa, para poder hacerle frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La jornada de este sábado significó el arranque en la cabecera municipal del programa, en el que trabajan juntos el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, luego de que concluyera la repartición de despensas en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, así como en la zona agrícola y la Ruta de los Cenotes.


En diálogo directo con habitantes de ambas colonias, respetando las medidas de sana distancia, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso y el del gobernador Carlos Joaquín, de coordinar esfuerzos durante esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19, que amenaza la salud de la gente y que ha golpeado la economía familiar.

Asimismo, pidió a la ciudadanía seguir los protocolos de prevención, como el quedarse en casa, que es uno de los más importantes en estos momentos críticos de la pandemia, mantener sana distancia y continuar de manera rigurosa con los hábitos de higiene que tanto se han mencionado.


“Si permanecemos en casa, saliendo solo una persona para lo estrictamente necesario como es la compra de alimentos, estamos ayudando en combatir la enfermedad. De eso depende que regresemos lo más pronto posible a la normalidad, de eso dependen que los servicios de salud no se saturen y de eso depende que nuestra familias estén protegidas”, mencionó.

Por otro lado, Laura Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, agradeció a todos los que conforman las brigadas para la entrega de los apoyos alimentarios, que pese al intenso sol se mantuvieron firmes en el propósito de ayudar a los portomorelenses.


Los apoyos alimentarios también comenzaron a repartirse en la Región 17, perteneciente a la colonia Zetina Gasca, y en la 23 de Enero. “Pido paciencia a los habitantes de otros puntos de la cabecera municipal, ya que estamos avanzando paso a paso, para cubrir por zonas toda la cabecera municipal”, abundó.

La alcaldesa indicó que además de las despensas también se entrega un vale de gas por 4 kilos canjeable con las empresas que brindan el servicio en la localidad, así como material informativo sobre el Covid-19.

Botón volver arriba