José Zacarías y Abigail Victoriano, ganaron la carrera conmemorativa del Maratón de Cancún

Por José pepe Arce

Con más de mil competidores en Malecón Tajamar en medio de una fiesta deportiva, José Zacarías y Abigail Victoriano, se convirtieron en los triunfadores de la carrera conmemorativa del Maratón Internacional de Cancún.

La anhelada salida fue al filo de las seis de la tarde y la feliz llegada a la meta de José Zacarias con tiempo de 55 minutos con 25 minutos, para llevarse hasta Puebla el sitio de honor en los 15 kilómetros varonil superando por 31 segundos a Jesús Gómez (55:56″) y por casi tres minutos a Luis Ángel Ruiz (58:08″), que terminó en tercer lugar.

En la rama femenil, el triunfo fue también para la poblana Abigail Victoriano al detener el cronometró en una hora con dos minutos y 53 segundos, dejando en segundo puesto para Mayra Castañeda (1:03.10) y el tercer puesto para Adriana Dzul (1:06.04).

La carrera de diez kilómetros varonil fue para el quintanarroense Roboan Espinoza con un tiempo de 34 mijutos con 11 srgundo, escoltado por Geovany Flores con 36:35, dejando en tercer puesto a Miguel Escamilla.

En femenil 10 kilómetros la ganadora fue Dulce Cen con 44 minutos con 36 segundos, por delante de Lizbeth de la Cruz con su 49:58″ y de Angelica Martínez y su 53:03.

Finalmente en la prueba de cinco kilómetros, en varonil los tres primeros lugares fueron Christian Buitron con 17 minutos con 28 segundos), en segundo puesto a Gerardo Padrón con 19:09 y el tercer sitio para Carlos Márquez con 19:44; en femenil la ganadora fue Mirian Peña con 20 minutos y 49 segundos, segundo sitio para Milca Ceme 21:14 y en tercer puesto Elizabeth Romero con 21:24.

La carrera conmemorativa delnMaratón de Cancún se convirtió en una fiesta deportiva encabezada por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, la cual corrió y con medalla al cuello acompañada del director del deporte Alejandro Luna, confirmó ante la alegría de todos los atletas el lanzamiento del «Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2023».

Botón volver arriba