Propone @CandyAyuso dar eficiencia al Sistema Penal Acusatorio

Cancún, Quintana Roo a 09 de junio.- La candidata a diputada federal para la coalición “Todos por México” por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, aseguró que trabajará para corregir y hacer más eficiente el Sistema Penal Acusatorio, como el fortalecimiento de medidas cautelares, aplicar la medida de seguridad para reos peligros con la instalación de brazaletes electrónicos y mejorar las capacitaciones y condiciones laborales de los policías.

Ayuso Achach, indicó que la impartición de justicia sigue siendo un problema de seguridad pública, debido a la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones y al aparato de justicia, “es por ello que se debe perfeccionar el marco legal e institucional para construir un sistema de justicia eficiente, moderno, ágil y transparente, que otorgue certeza y seguridad jurídica plena y garantice el resarcimiento y reparación del daño a las víctimas del delito”.


Añadió, que como legisladora propondrá que se revise el nuevo sistema penal acusatorio para corregir y reforzar algunos puntos en específico. Como lo es el fortalecimiento de medidas cautelares, ya que hasta el momento no se ha creado la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares, un área vital que se encarga de evaluar el perfil de riesgo de los detenidos, que se entregaría a los jueces, para que dicten una medida cautelar, ya sea prisión, arraigo, un embargo o la que corresponda.

Otra de las cosas que no se han aplicado son los brazaletes electrónicos para reos peligrosos, como lo señala el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Además de que hace falta contratar más abogados, asesores, policías y peritos que además sean capacitados en el nuevo sistema penal.

Por la tarde, la candidata Candy Ayuso, continuó con su jornada de campaña en el Fraccionamiento Prado Norte y la región 510, donde saludó a los vecinos y solicitó su apoyo para este primero de julio.

Botón volver arriba