Se concreta el triunfo del PVEM en Quintana Roo: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 9 de junio de 2022.- Se concreta el triunfo Verde en Quintana Roo, destacó el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregara las constancias, que acreditan a las tres diputadas y un diputado electos del Partido Verde por mayoría relativa.

En el Distrito 10 de Playa del Carmen, con el triunfo de Estefanía Mercado, tuvimos un crecimiento mayor a 1000% y nos convertimos en primera fuerza política en el municipio de Solidaridad, comparando los resultados del PREP del IEQROO de 2019 con estas elecciones de 2022, afirmó Pablo Bustamante.

En tanto, el voto verde creció en el Distrito 2 de Cancún, con la diputada electa, Susana Hurtado, un 622%; en el Distrito 4 con Cristina Alcérreca, 220%; mientras que con el diputado electo Renán Sánchez, en el Distrito 11 de Cozumel, el PVEM incrementó 510%.

Asimismo, Pablo Bustamante destacó que, en Benito Juárez, el Partido Verde ganó en 4 distritos de 8: en el 2, 4 y 7, así como en las secciones correspondientes a dicho municipio en el distrito 1, quedando tan solo a 10 mil votos de diferencia con Morena en Cancún.

“Tras la victoria contundente en estas elecciones 2022, el Partido Verde Ecologista de México se posicionó como segunda fuerza política en todo Quintana Roo, y tuvo un crecimiento considerable en los distritos electorales en los que competimos solos y en coalición”, aseguró Pablo Bustamante.

En ese sentido, el dirigente estatal del PVEM, formuló un reconocimiento a la militancia, simpatizantes y liderazgos que conforman la familia verde por su apoyo y respaldo, así como a la ciudadanía que depositó su confianza en este instituto político.

Botón volver arriba