ACOTUR y AFEET Capítulo Quintana Roo firman acuerdo de colaboración para enfrentar retos de la industria turística

Cancún, Q. Roo (Junio, 2019) La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) firmó una alianza estratégica con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en la búsqueda de unir al sector turístico y empresarial del Caribe Mexicano para sumar esfuerzos ante los grandes retos que se enfrentan en materia de seguridad, recale masivo de sargazo e insuficiente promoción turística.

En el marco de la reunión mensual de la AFEET, el Presidente de ACOTUR, Mauricio Carreón Lavalle y la Presidente de la agrupación de ejecutivas de empresas turísticas, Vicky Marmolejo signaron este acuerdo que además permitirá generar una mayor cantidad de encuentros de negocios entre los asociados de ambos organismos así como el intercambio de información y experiencias que contribuya al fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios.

“La firma de este tipo de alianzas que estamos promoviendo desde ACOTUR busca generar un mensaje de inclusión y unidad. Los empresarios estamos levantando la mano y estamos listos para participar en forma activa en el desarrollo de la entidad y enfrentar juntos los retos con propuestas concretas y aterrizando ideas que nos permitan crear más promoción y mantener el éxito turístico”, destacó Carreón Lavalle.

En ese sentido, el dirigente turístico resaltó la excelente labor que realiza la AFEET, una asociación que impulsa el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas y adelantó que “este convenio contribuirá a sumar sinergias y alcanzar una mayor inclusión y poder de distribución e integración entre nuestros afiliados”.

Carreón Lavalle señaló que la Gerente de Operaciones de ACOTUR, Itzel Voigt estará como su representante ante la AFEET. “Es un gusto sumarnos y formar parte activa de la AFEET con el firme objetivo de promover las iniciativas de ambas asociaciones, trabajar en conjunto y buscar soluciones a los retos del destino”, comentó Itzel Voigt.

Cabe destacar que como parte de sus esfuerzos por unir a la industria turística y hotelera de la entidad, ACOTUR ha firmado convenios de colaboración con importantes agrupaciones como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cozumel e INVEROTEL, agrupación que aglutina a las principales cadenas hoteleras españolas con presencia en México, con las cuales firmó la Alianza de Promoción y Distribución para la Industria Vacacional con el fin de sumar esfuerzos que permitan solucionar retos como generar más recursos para la promoción y elevar el posicionamiento turístico de México. De igual forma concretó una alianza con Skal Internacional Capítulo Isla Mujeres & Puerto Morelos.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos es una agrupación que representa e incluye a desarrollos con diferentes sistemas y modalidades de clubes vacacionales, empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria turística, debidamente constituidos y apegados al cumplimiento de las leyes en el sureste mexicano, buscando siempre la comunicación y transparencia, apoyando el desarrollo y evolución de esta industria de manera organizada y estrechando relaciones de negocios a través del networking.

A un año de operaciones, ACOTUR cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan más de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, así como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por más de 728 millones de dólares y agrupan a 711,000 familias (socios) que viajan cada año a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar en un 12 por ciento en los próximos meses.

Por su parte, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), fundada en 1970, cuenta con 475 socias a nivel nacional en diez estados de México, con tres estados por abrir durante el 2019. El Capítulo Quintana Roo abrió formalmente el 27 de mayo de 2016 y cuenta a la fecha con 75 socias. Desde su apertura han celebrado 59 eventos para fomentar la formación profesional, generar comunidad y negocio ético entre sus asociadas. Es la única asociación femenil mexicana afiliada a la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para poder colaborar con su código de ética

Botón volver arriba