Mara Lezama firma convenio con el INE para la búsqueda de personas desaparecidas

Ciudad de México.- Para tener más herramientas que permitan mayores resultados en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de colaboración con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

A través de este convenio, el Gobierno de Quintana Roo busca darle más certeza a las familias que pasan por esta penosa circunstancia en la búsqueda de sus familiares, explicó la gobernadora Mara Lezama.

Con el INE, el Gobierno del Estado podrá realizar acciones conjuntas en este tipo de casos, a través de la confrontación de huellas dactilares o datos biométricos con el INE, mediante sus sistemas denominado Automatic Fingerprint Identification System y Automatic Biometric Identification System.

“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajamos así, dando la mano solidariamente a quien lo necesita, para que nadie, especialmente los relegados, los grupos de población que por su vulnerabilidad requieren nuestra atención especial, se quede atrás” explicó Mara Lezama antes de firmar el documento.

Expresó su esperanza en que esta colaboración conjunta podrá llevar luz y paz espiritual a las y los familiares de víctimas que se beneficien de este esfuerzo y compromiso institucional que, en Quintana Roo, se asume con responsabilidad, pues este es un gobierno humanista que tiene a las personas en el centro de sus acciones.

Se estableció que esta información será manejada con la debida discrecionalidad y confidencialidad, así como destruir la información cuando se logre la identificación buscada.

Participaron en la firma del convenio el Consejero Jurídico del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río; la encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, y el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, Alejandro Sosa Durán.

Botón volver arriba