¡Cuidado con el calor! SESA emite recomendaciones por temporada de calor

Cancún- Las altas temperaturas de la actual temporada de calor pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas y evitar golpes de calor, quemaduras en la piel, deshidratación y otras enfermedades.


El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado recordó que no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas; utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros; usar bloqueador solar; así como consumir agua embotellada; ventilar habitaciones y automóviles, son algunas de las recomendaciones para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.


Dijo que el riesgo de sufrir dichas enfermedades es latente en esta temporada de calor, por lo que es de vital importancia tomar las medidas preventivas y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana.


La temporada de calor inició oficialmente el 19 de marzo, y finalizará el próximo 01 de octubre.
Los estados que registran casos de enfermedades derivadas de exponerse a las altas temperaturas son Tabasco, Jalisco, Sonora, Oaxaca y Quintana Roo.


A la fecha el estado de Quintana Roo registra 27 casos de personas con padecimientos relacionados con altas temperaturas.


La Secretaría de Salud, realiza acciones permanentes de prevención entre las que destaca la promoción de medidas para evitar estos padecimientos.


Los sectores laborales como el de la construcción y el de vacacionistas son los más vulnerables en esta época del año.

Botón volver arriba