Cancún FC busca su primera victoria ante Toros de Celaya

Cancún, Quintana Roo 9 de enero de 2022.- Cancún FC sorteará este martes ante los Toros del Atlético Celaya, el primero de dos juegos consecutivos en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

‘La Ola Futbolera’, con un gran reto y la firme convicción de asumir un rol protagónico en el certamen, tendrá en los del bajío su primer gran desafío como local. Uno de los que acaparó la atención en este inicio de campaña, fue el defensa lateral derecho, Carlos Prieto: «Para mí, fue una fecha importante, lo trabajé mucho tiempo. A pesar del resultado, me gustó mucho la actuación que tuve, pero la puedo mejorar. Así debe ser siempre, no conformarse con lo que uno ha conseguido, al contrario, siempre luchar por más. Todos mis compañeros saben eso, que nadie tiene el lugar asegurado, dar lo máximo en cada fecha. Cuando haces bien las cosas, se presentan las oportunidades», sentenció el futbolista nacido en Durango, pero forjado en Quintana Roo.

Carlos Alberto Prieto Flores, ‘Junior’ de cariño para sus compañeros, con 21 años de edad, jugó en su momento con los extintos, Ejidatarios de Bonfil, en la Liga de la Tercera División Profesional. También formó parte del Inter Playa del Carmen, en la Liga Premier de la Segunda División: «Esto va dedicado para todos aquellos que me han apoyado, mi familia y amigos, que nunca me dejaron caer en los momentos difíciles. Ellos (Ejidatarios e Inter) también aportaron un granito de arena para que hoy sea lo que soy. En cierta manera, me han ayudado», reconoció.

Con respecto al compromiso ante los astados, aseguró que ‘será muy importante para salir adelante de este mal resultado’: «Tenemos que cambiar el ‘chip’ de que ya pasó y buscar los tres puntos en casa», advirtió.

Celaya sufrió ante ‘Tepa’

Por su parte, el rival en turno de ‘La Ola Futbolera’, los Toros del Atlético Celaya, sufrieron para salir bien librados (1-1) ante Tepatitlán, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’, gracias a un gol de Ricardo Marín, al 54′. Los astados perdían muy temprano, con anotación de Víctor Mañón, al minuto cuatro.

Será la segunda ocasión en Cancún y cuarta en total que ambos coincidan en esta categoría. En los tres encuentros que protagonizaron, en todos la victoria fue para los guanajuatenses.

La primera vez, en Cancún, el miércoles 18 de noviembre, en la jornada 15 del Apertura 2020, ‘embistieron’ con goles de Fernando Illescas (72′) y Nahúm Gómez (97′).

Después, el miércoles 17 de febrero, en el ‘Miguel Alemán Valdés’, en la sexta fecha del Clausura 2021, Celaya triunfó (4-0) con anotaciones de Mauricio Galván (8′), Sergio Vergara (35′), Jesús Miranda (55′) y Eleuterio Jiménez (66′).

Apenas, el 17 de noviembre, en la útima fecha del Apertura 2021, en el mismo ‘coso’, el resultado (3-1) fue para la escuadra dirigida por Israel Hernández, con anotaciones del propio Ricardo Marín (2′), Fernando Illescas (32′) y Leobardo López (68′). Por los caribeños, descontó Adán Zaragoza (62′).

Botón volver arriba