Justicia para trabajadores en Tlaxcala, termina huelga luego de 2 meses

Viernes 26 de noviembre del 2021.- Después de dos meses de una huelga que inicio el 27 de septiembre, finalmente se dieron las condiciones para un diálogo con más apertura con la empresa AMATECH Tlaxcala, por medio del cual se llegó un acuerdo general donde se obtuvieron beneficios en el contrato colectivo de trabajo que las trabajadoras y trabajadores tienen en esa compañía, que concluyen en una mejora salarial y prestaciones que enriquecen el Contrato.

La intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el apoyo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su equipo de trabajo, que permanecieron atentos al desarrollo de las negociaciones, fueron factores que contribuyeron para lograr un arreglo que resulta para las partes, el mejor posible, poniendo cada quién su mejor voluntad.

Después de haber realizado los trámites correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se retiraron las banderas de huelga y se regresaron las instalaciones a la empresa una vez realizado el Convenio donde se desglosan los acuerdos y compromisos, la tarde de ayer jueves 25.

La culminación de la huelga se traduce en un día histórico para el movimiento obrero nacional, pues las y los trabajadores de AMATECH Tlaxcala regresarán el lunes 29 próximo a su centro de trabajo, con la certeza de que el respaldo de la CROC y el sindicalismo transformador que encabeza su organización son reales y efectivos.

Las familias de las mujeres y hombres valientes y generosos que dieron esta muestra de coraje, valor y resistencia, nos enseñan que la unión de voluntades por mejorar las condiciones de vida para las familias de este gran estado, no están fuera de proporción. Mostraron en su momento, con su voto mayoritario y aprobatorio por la huelga, que la dignidad de este movimiento era real y regresan a su empleo con mejoras económicas para los suyos y con la frente en alto.

Botón volver arriba