CROC apoya a trabajadores tlaxcaltecas en el incremento salarial

Fuetes e-tlaxcala y elsoldetlaxcala

Cancún Quintana Roo.- Miércoles 29 de septiembre del 2021.- Trabajadores tlaxcaltecas se cansaron de los abusos salariales de parte de la empresa AMATECH y exigen un aumento salarial justo, pero debido a la respuesta negativa de la empresa el día lunes los trabajadores colocaron bandera rojinegras fuera de las instalaciones iniciando así una huelga para exigir mejores condiciones salariales, informó en un comunicado la Croc.

El Secretario General de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi informó que los trabajadores tienen todo el apoyo del sindicato y de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir un salario justo, además se mantendrán diálogos con los empresarios para llegar a un acuerdo justo en el incremento del salario:

Comunicado de los trabajadores

Durante 12 años hemos venido recibiendo de la empresa AMATECH, los salarios que bajo su óptica de ganancia le ha permitido la generación de sus utilidades en detrimento de la mejora de vida tanto para nosotros como de nuestras familias. 

Durante años han limitado nuestro bienestar económico como trabajadores comprometidos y dedicados a cumplir con los planes de trabajo que instrumentan sus directivos. 

20% de las y los trabajadores de esta empresa ganamos SALARIO MÍNIMO GENERAL basados en su categoría de “Contrato de Capacitación” que en teoría debía ser por 3 meses: tenemos casos por decenas de que ese salario se prolonga por meses en incluso hasta por años, siempre escudados en que tenemos necesidad y tenemos que callar. 

Nos sacudimos una dirección sindical entreguista que mal representó al Sindicato. 

Eso se acabó y la empresa hoy por eso se llama a sorpresa porque las y los trabajadores estamos mandando a nuestro Comité sindical recién electo democráticamente a luchar por mejores salarios y prestaciones dignas que permitan a nuestras familias vivir con cierto decoro. 

Queremos que Tlaxcala sepa que somos profesionistas y otros somos estudiantes universitarios que queremos ser tratados dignamente y que no aceptamos migajas que nos quieren presentar como el “gran aumento salarial” de 2.6 o 3%. Ya no estamos en el siglo de los hacendados y de los siervos. 

Estamos en lucha y les pedimos solidaridad social; somos tlaxcaltecas a mucho orgullo y no aceptamos un acuerdo indigno. 

Queremos y merecemos mejor salario y mejores condiciones laborales. Nos cobran la comida, mínimamente a $24 pesos. No nos dan uniforme de trabajo. No tenemos insumos suficientes para el mejor desempeño laboral; nos tratan con amenazas y reportes tras reporte; condicionan nuestro bono, raquítico de por sí. Vivimos un clima de represión permanente. 

La empresa ha multiplicado sus ganancias a costa de pagar bajos salarios y ya no estamos dispuestos a seguir soportando abusos. 

La mayoría de las y los trabajadores somos mujeres (65%) madres de familia, sostén de la casa e intentamos progreso pero no así con salarios mínimos y bajos ingresos. 

Reafirmamos nuestro apoyo al Comité Sindical y a la Comisión Revisora y les decimos: NI UN PASO ATRÁS.  

Botón volver arriba