Expone Isaac Jánix sus propuestas ante la Coparmex en Cancún

Cancún.- El tema de seguridad es primordial dentro de los ejes de gobierno del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, Issac Jánix Alanís y así lo dio a conocer en la reunión que tuvo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


“Ya lo he dicho antes y lo vuelvo repetir ahora, el mando único sirvió a intereses ajenos a los ciudadanos de Benito Juárez, no es posible que en esta administración hayan estado tres secretarios de seguridad pública, nula capacitación para los elementos y un retiro un poco digno, nosotros no traemos la fórmula mágica, únicamente hay que hacer políticas públicas para dignificar a nuestros elementos”, fueron las palabras del candidato Issac Jánix.


Abundó en que no existe la capacitación a los policías y que los buenos policías únicamente son reconocidos con diplomas pero no contratos dignos ni con un retiro adecuado, además enfatizó en que se les cobra el uniforme a cada elemento y además no cuentan con el equipo necesario para salvaguardar a los ciudadanos.


Aseguro que hay que atender los servicios municipales y dejar de a un lado los pretextos interpuestos por la pandemia y los huracanes que nos azotaron en el 2020, por otra parte resaltó la importancia de crear un Consejo Ambiental que esté conformado por servidores públicos, sociedad civil e iniciativa privada.


“Es muy importante crear un Consejo Municipal del Medio Ambiente, qué será conformado por diversos entes públicos y privados, además de la sociedad civil, eliminar los tiraderos a cielo abierto y erradicar la contaminación visual”, dijo.
Recordó que existe un proyecto ambicioso de pavimentar 365 calles por año, es decir una por día e iniciar de una vez por todas los trabajos sobre la avenida Colosio que va desde la ciudad de Cancún hasta el Aeropuerto Internacional.
“ tenemos que combatir la corrupción desde el interior del Ayuntamiento, tenemos documentado a los servidores que se aprovechan con trampas y extorsiones a los ciudadanos”, detalló.


También resaltó que es importante digitalizar el Ayuntamiento para poder retroceder en el tema de la corrupción, pues en estos tiempos los trámites se mueven con base a dádivas que tienen que otorgar los ciudadanos a los servidores públicos y la digitalización vendría a contrarrestar la tramitología y burocracia.


Finalmente dijo que atenderá el tema de la recuperación del primer cuadro de la ciudad, incentivando a los turistas a conocer la ciudad y esto se dará con apoyo a los empresarios y la atención a la imagen urbana.


Cabe destacar que durante su presentación fue sometido a una sesión de preguntas y respuestas donde contestó las principales inquietudes de los miembros de esta confederación.

Botón volver arriba