Las ciudades más caras del mundo.

La fortaleza del franco suizo permitió que Zúrich desaloje a Tokio como la ciudad más cara del mundo, de acuerdo con el último sondeo realizado por The Economist Intelligence Unit. Esto de acuerdo a la agencia AFP.

Zúrich, que en el sondeo del año pasado apareció en cuarto lugar, ahora se situó en el tope, seguida por Tokio y la también suiza Ginebra, mientras que otra ciudad japonesa, Osaka, ocupó la cuarta plaza.

Las monedas de Suiza y Japón se han fortalecido de forma evidente en los últimos años y eso tornó las principales ciudades de esos países en las más caras, apuntó el sondeo.

Inversores en busca de un espacio seguro más allá de la agobiada zona del euro han realizado fuertes apuestas por el franco suizo.

«Aunque Suiza tradicionalmente tuvo ciudades entre las más caras del mundo, la fuerte tendencia en política cambiaria es responsable de la actual posición de Zúrich», apuntó la institución en su sondeo.

Sin embargo, los residentes de Zúrich no han sentido muchos cambios, ya que unas importaciones relativamente baratas y una economía estable ayudan a mantener baja la inflación.

La lista de las 10 ciudades más caras del mundo incluye Oslo (Noruega), París (Francia), Sídney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur y Fráncfort (Alemania).

La escala mide el costo de vida para mantener un trabajador expatriado en más de 130 ciudades, utilizando para ello un valor medio en los precios de 167 productos y servicios

Fuente AFP http://mx.finance.yahoo.com/news/Z%C3%BArich-es-ciudad-m%C3%A1s-cara-afplt-1467071231.html?x=0

Botón volver arriba