Obras de artista quintanarroense dan inicio al Festival de Cultura del Caribe

Cozumel, 04 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acompañó al Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, José Alberto Alonso Ovando, en la inauguración de la exposición de obras del artista quintanarroense “Marcelino Jiménez Santos”, en la Casa de la Cultura Ixchel, con la que dio inicio de forma simbólica el “Festival de Cultura del Caribe 2015”, del 3 al 22 de noviembre.

En este sentido, el Edil, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por traer este tipo de actividades a la isla, con las que los cozumeleños podrán presenciar el arte y la visión de los artistas de renombre, como el caso del autor de la colección de obras con la que se dio por iniciado este festival de cultura.

Asimismo, conminó a la población a estar pendientes del calendario de actividades que se estarán desarrollando en la Isla de las Golondrinas con motivo de este festival, en el que dijo se tendrán artistas importantes y muchas actividades con las que podrán entretenerse en familia.

Por su parte, Alonso Ovando, externó el agradecimiento del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, así como el suyo, al Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, por estar siempre atento y por apoyar en la organización de este festival de cultura que reúne a cientos de artistas para el deleite de los isleños.

Resaltó que con esta actividad la isla de Cozumel se sumó de manera simbólica a la inauguración simultánea que este festival tuvo en 14 sedes en todo el estado de Quintana Roo.

Asimismo, dijo que la finalidad del festival es de fomentar el interés de los quintanarroenses por las artes, crear espacios de sana convivencia y compartir la cultura de otros estados y naciones con la nuestra, no solo con la música y el canto, sino a través de otras expresiones artísticas como la pintura y el baile, por mencionar sólo algunos, que pudieran generar el interés de las personas hacia la cultura.

Dijo que este festival es un gran reto para el estado, toda vez que tendrá más de 320 actividades artísticas y culturales, en 110 sedes distintas en todo el Estado, con la participación de más de mil 700 artistas de Quintana Roo, otros estados de la República Mexicana y de otros países, que ofrecerán su arte en este festival.

“Habrá artistas de calidad como el grupo cubano “Gente de Zona” y el dúo “Alberto Álvarez e Isaac Delgado”, así como “Allison Haynes” de Trinidad y Tobago, “Los Amigos Invisibles”, “Los Amos del Ruido” y “Margarita la Diosa de la Cumbia”, entre otros artistas, que llevarán su música a algunos municipios del estado para alegrar esta edición del festival”, explicó el secretario de Educación y Cultura.

Como parte de esta ceremonia, en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura Ixchel, se contó con la participación de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel, la cual interpretó las melodías “Leyenda de Chetumal”, “La Bikina” y “Suéñame Quintana Roo”, asimismo, el grupo de folklor de esa instancia bailó las melodías Maya Pax, Ix pich, de Kantunilkín, Yucatán, así como el Gallo de Oro de José María Morelos.

Mientras que en el salón de exposiciones de ese recinto cultural, se llevó a cabo el corte del listón de la colección de obras del artista quintanarroense “Marcelino Jiménez Santos”, quien puso a la vista de los isleños 12 obras de arte elaboradas en material acrílico y otras técnicas.

Cabe destacar que en este evento también estuvo presente, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo; la Subsecretaria de Cultura del Estado, Lilián Villanueva Chan; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; la jefa del enlace de la SEyC, Vanesa Gracia Aguilar y la directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Marí Hadad, entre otras personas.

Obras Arte QRoo

Botón volver arriba