Conferencia “Derecho Humano a un Ambiente Sano” fomentar la educación ambiental en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de agosto de 2019.- A fin de fomentar la educación ambiental y promover la sustentabilidad, el Ayuntamiento de Cozumel, llevó a cabo la conferencia denominada “Derecho Humano a un Ambiente Sano”, que fue impartida por la abogada Antonella Vázquez Cavedon, dirigida a funcionarios municipales, integrantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el evento, en el Salón Municipios de Quintana Roo, el Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel, Manuel Cota Becerra, subrayó que, en la gestión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la preservación de la diversidad biológica forma parte fundamental en el desarrollo sostenible que se promueve en el destino.

“Bajo el liderazgo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se dirigen los esfuerzos para lograr una isla dispuesta a fomentar una relación entre los habitantes y la naturaleza. En esta ocasión con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) se logró este coloquio con la experta en la materia, que de una forma amena y clara generó conciencia entre los funcionarios”, Cota Becerra.

Vázquez Cavedon, enfatizó que generar un ambiente sano, les corresponde a todas las personas por igual, ya que cada ciudadano merece vivir en un entorno equilibrado.

La expositora, afirmó que, así como se tiene un derecho universal, también existe una corresponsabilidad de velar por el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la protección de éstos.

“Como sociedad es necesario mantener un compromiso con las presentes y futuras generaciones, para eso se requiere el involucramiento y contribución de los ciudadanos. Juntos podemos dejar un invaluable legado”, enfatizó Antonella Vázquez Cavedon.

Cabe señalar que Antonella Vázquez Cavedon es abogada y fundadora de la Asociación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano A.C. con maestría en el Derecho en American University, Washington D.C.; con diplomados en el “Sistema Legal Norteamericano”, en la Universidad de Texas, en Estados Unidos y en “Política y Normatividad Migratoria”, otorgado por el Instituto Nacional de Migración y la Universidad La Salle.

En el evento, se contó con la presencia de la Directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Camaal; el Tesorero Municipal, Hiliario Gutiérrez Valasis; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel, Eduardo Morales Rivas; el presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, Daniel Cortés Rueda, la Visitadora Adjunta de los Derechos Humanos en Cozumel, María del Mar Barrera Aguilar; los regidores, Rita Rodríguez Alonso, Juan Santamaría Casanova, Goreti Valle López, entre otros.

Botón volver arriba