Celebran el 39 aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2019.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el festejo del 39 Aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) 105.9 FM en la explanada de la Reforma del Palacio Municipal, donde hizo un reconocimiento por seguir siendo una radio pública en la cual todos tienen voz.

 

“Se han consolidado como un puente de enlace con la población con las instituciones municipales para los casos de contingencia”, expresó.

 

La Primera Autoridad Municipal subrayó que es una estación que demuestra pluralidad, libertad de expresión y por eso celebra su aniversario de creación para resaltar el objetivo primordial de la radiodifusora de promover, rescatar y fortalecer las manifestaciones culturales de la ciudad.

“Me encanta que se fomente la cultura a través de varios espacios musicales, informativos, sociales. Muchas felicidades. Mi reconocimiento a todos los que trabajan diariamente en ella”, dijo.

 

Dentro del protocolo, la Presidente Municipal participó en la entrega de un reconocimiento a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, por ser pionera de la estación y haber empezado en funciones como limpiar discos hasta ser subdirectora de la misma, quien a su vez agradeció el impulso y el apoyo que le otorga Mara Lezama para seguir siendo la primera radio cultural en Benito Juárez.

 

De igual forma, el director de RCA, Fausto Adrián Palacios, recordó que gracias a sus transmisiones ininterrumpidas, durante el paso del huracán “Wilma”, no se registraron pérdidas humanas por el trabajo de información que transmitió antes, durante y posterior al fenómeno que por 56 horas y con categoría 5 afectó  a la ciudad, catalogado como el mayor en la historia de Cancún.

 

Agregó que en esta administración 2018-2021, con el empuje de la Presidente Municipal, RCA se transforma en una radio plural, ética y profesional donde hombres y mujeres han consolidado una vida de servicio a la sociedad, ya que vive una etapa histórica en su descentralización, lo que implica su autonomía editorial y presupuestal.

 

Posteriormente, la Presidente Municipal encabezó el corte del pastel y las tradicionales “Mañanitas”, que estuvieron a cargo del “Mariachi Plata”, en el marco del festejo que tuvo también show de payasos y un mago, concursos, rifas, música, danza y una verbena popular para los radioescuchas.

 

Salir de la versión móvil