PRD listo para construir alianzas para las elecciones en el 2021

Cancún. El delegado político con funciones de presidente estatal del PRD, Juan José Marín García anunció que inicio pláticas formales con presidentes del PAN, PRI y MAS en la entidad, a fin de construir una alianza con miras a las elecciones de 2021.

Asimismo, afirmó que su nombramiento fue votado por unanimidad en la Dirección Nacional Ejecutiva. «No vengo a desmembrar al perredismo ni a provocar divisionismos, vengo a coadyuvar en los trabajos de la vida interna y la política de alianzas».

«Llego al PRD a coadyuvar, a fortalecerlo, a pesar de que algunas fracciones internas lo intentan desviar del camino».

Dijo que entre sus prioridades destacan la construcción de las dirigencias en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, fortalecer al partido en los restantes municipios, y trabajar en la política de alianzas.

En relación con las alianzas, refirió que en el último consejo de la Dirigencia Nacional Ejecutiva se quitaron los candados que limitaban aliarse con el PRI.

Las alianzas locales, explicó, serán flexibles con los partidos y en igualdad de condiciones, siempre ponderando los alcances electorales del candidato en cada municipio.

Por su parte, el secretario general Rafael Esquivel Lemus dijo que en noviembre se conocerían los avances de la construcción de las alianzas y los candidatos.

Señaló también que está de acuerdo en que se realice la elección de los órganos internos del PRD y que esta se realizará cuando lo determine la autoridad corresponde.

Botón volver arriba